La aeronave cubría la ruta Los Roques – Aeropuerto Metropolitano del Tuy. Había cambiado la ruta hacia el Aeropuerto de Higuerote, pero después del anuncio, se perdió el contacto con la base aérea
Una aeronave Barón BE-55 identificada con las siglas YV-1343 cayó en las costas de Higuerote, estado Miranda, este lunes 20 de mayo. Las cinco personas que viajaban a bordo fueron rescatadas con vida y sin lesiones graves en Playa Caracolito, por pescadores de la zona..
La avioneta había salido en horas de la mañana del Aeropuerto de Los Roques con destino al Aeropuerto Metropolitano de los Valles del Tuy, pero durante el vuelo cambió la ruta hacia el Aeropuerto de Higuerote. Después del anuncio se perdió contacto con la aeronave.
Los tripulantes fueron identificados como Federico Vicenti, Luis Branger, Andrea Calvo, Mariela Zafraney el capitán Lino Rodríguez.
A través de los reportes se conoció que la aeronave se precipitó en Cabo Codera a cuatro millas de Higuerote y a dos millas del estado Vargas. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.
La misión se búsqueda estuvo a cargo de la avioneta de reconocimiento DA42, conjuntamente con los cuerpos de seguridad marítima de los estados Miranda y Vargas
Se conoció que fueron trasladados en peñero a tierra firme y luego en vehículos hasta el Hospital de Higuerote para las evaluaciones medicas.