Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 9:46 pm
Salud 28/06/2019 12:17 pm

Realizan jornadas gratuitas de micropigmentación oncológica para ayudar a sobrevivientes de cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres (excluyendo el cáncer de piel). Se estima que en este 2019 sólo en los Estados Unidos se diagnostique esta enfermedad a 268.600 personas. Mientras que en Venezuela, se esperan 5.500 nuevos casos.

 

Afortunadamente, el diagnostico precoz y el avance de los tratamientos oncológicos han permitido que la tasa de mortalidad disminuya cada vez más, aumentando el número de sobrevivientes.

Sobrevivir al cáncer de mama, y la verdad a cualquier tipo de cáncer, es sin duda algo sumamente heroico; no sólo por haber vencido todos los obstáculos durante el tratamiento sino por afrontar todo lo que viene a posteriori.

Es lógico que muchos aspectos de la vida de un paciente oncológico se vean afectados, desde su bienestar físico y estético hasta su estado anímico. Esto ocurre tanto por los cambios o asimetrías provocadas por las cirugías, como por los efectos secundarios de los tratamientos adyuvantes: alopecia, incremento o disminución del peso corporal, etc.

Una herramienta que ha sido de mucha ayuda para las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama es la micropigmentación oncológica, la cual busca reconstruir la areola, el pezón y el camuflaje de las cicatrices que pueden haber quedado en esa zona después de alguna intervención. Esta técnica pretende lograr que la paciente afectada pueda verse como antes, luego de tantos tratamientos.

Es por ello que Raquel Díaz Casado (@ieeraqueldiazc), especialista en dermatocosmiatria hospitalaria y micropigmentación paramédica, organiza una vez al mes una jornada gratuita en las instalaciones de su Instituto de Especialidades Estéticaspara motivar a las pacientes oncológicas a realizarse el tratamiento.

Efecto 3D

La micropigmentación oncológica, mediante maniobras especiales, crea nuevamente la estructura areola-pezón logrando un efecto 3D. Para ello se utilizan varias mezclas similares a la pigmentación areolar que logran texturas y claroscuros muy adecuados, consiguiendo así un resultado hiperrealista.

“Hasta el momento, hemos atendido a más de 40 mujeres sin costo alguno, siendo su sonrisa la mejor forma de pago”, afirma la especialista Díaz Casado, quien ha logrado innovar con las mejores y más seguras técnicas para la realización exitosa del tratamiento, lo cual le ha permitido también colaborar en Miami con la Fundación REMA en esta área.

Es importante destacar que los especialistas que realizan esta técnica deben estar capacitados y tener los conocimientos necesarios, ya que están tratando con pacientes delicados. Los cuidados postmicropigmentación oncológica son sencillos: se debe colocar un parche protector por 12 horas y luego lavar la zona con agua y jabón y colocarse una crema especial.

Nota de prensa

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...