Hoy es domingo, 21 julio 2019   Última actualización: 9:47 pm
politica 28/06/2019 2:40 pm

VP invitó a los trabajadores a tomar las calles por la visita de la OIT

El movimiento de trabajadores del partido político Voluntad Popular convocó este viernes a todos los empleados activos, públicos y jubilados en tomar acciones de calle por motivo de la visita a Venezuela que tiene prevista la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) para el próximo 11 de julio.

Alberto Maldonado, coordinador nacional de la Operación Libertad Sindical, aseguró que durante la estadía de esta comisión en el país los acompañarán para que recopilen información necesaria no solo en Caracas, sino también en otros estados como Bolívar y Táchira.

“A los sindicatos les decimos que el 11 de julio la Comisión de la OIT estará en Venezuela, y se necesita la movilización de todos los trabajadores, de los 17 millones, de los 5 millones de pensionados y jubilados”, expresó el dirigente perteneciente a la tolda naranja.

Asimismo, indicó que en el informe los trabajadores plasmarán los casos de dirigentes sindicales que han sido despedidos y perseguidos, los venezolanos que han abandonado sus empleos para irse del país, la eliminación de las prestaciones sociales y otras violaciones a sus derechos laborales.

Maldonado enfatizó que “no creen en una mesa de negociación donde haya representantes de Nicolás Maduro”, por lo que resaltó que solo se sentarán con los representantes de la OIT y Fedecámaras para buscar soluciones a sus exigencias.

“El Gobierno antiobrero pulverizó las convenciones colectivas y hoy nos tiene con el salario más bajo del mundo, a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que solamente van a los cementerios de las empresas”, resaltó.

 

Comparte

También le puede interesar

politica

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...