Los ocho sujetos detenidos se dedicaban al tráfico de drogas, homicidio, sicariato, extorsión y otros delitos
Tras ocho allanamientos practicados en varios zonas de Colombia, fueron capturados ocho integrantes de la banda delictiva de origen venezolano “el tren de Aragua“.
De acuerdo con el coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó las investigaciones luego de varios homicidios realizados en La Parada con el mismo patrón.
En un video presentado por TvCúcuta, Palomino López indicó que la operación se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, con quién se evaluó el comportamiento de los últimos hechos en la zona, destacando “el sitio del disparo que tienen las víctimas, el calibre del arma que estaban utilizando y el mensaje que estaban dejando de terror y miedo para sus enemigos y personas que no obedecían sus pretensiones”.
El tren de Aragua, dedicada al “sicariato, narcotráfico, secuestro y extorsión” llevaba cerca de siete meses en territorio colombiano y se encontraba operando en la población de Villa del Rosario.