El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que en los dos primeros años de gestión se ha avanzado progresivamente en las cinco políticas prioritarias que lleva adelante en la entidad como son Seguridad Ciudadana, Economía Productiva, Misiones Sociales, Derecho a la Ciudad y Gobierno Comunitario.
En una entrevista ofrecida al programa Al Instante de Unión Radio, en el marco de la programación para celebrar dos años de trabajo y cambio, el Mandatario regional indicó que en materia de seguridad se logró disminuir en 80 % los secuestros, 60 % los delitos y en un 63 % los homicidios, gracias al fortalecimiento de la Policía de Miranda, mediante el incremento de funcionarios policiales y con la dotación de nuevas patrullas.
“Cuando llegamos a Miranda hace dos años, la Policía de Miranda estaba muy diezmada. La institución policial sólo contaba con 900 efectivos y ahora tenemos tres mil funcionarios. La semana pasada, 800 jóvenes iniciaron su formación como nuevos policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en núcleos que se encuentran desplegados en Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Área Metropolitana y Altos Mirandinos. También incrementamos el número de patrullas de seis que se encontraban operativas a 300. Para este viernes llegarán 100 nuevas patrullas que estarán ubicadas en las plazas, bulevares y parques para recuperar los espacios públicos destinados para la ciudadanía”, dijo.