Ediles exhortaron a choferes a cumplir con las rutas acordadas y respetar las tarifas establecidas por el INTTt, que incluye el pasaje preferencial de los adultos mayores y estudiantes
Por unanimidad, los concejales del municipio Tomás Lander aprobaron aval de ruta para la Asociación Cooperativa “Lanceros de Ezequiel Zamora” y Asociación Cooperativa Civil “Rápidos de La Cabrera”, R.L., con el cual podrán realizar los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Así lo informó la presidenta de la Cámara Municipal, edil Dayana Báez, quien además indicó que el referido aval fue autorizado mediante el acuerdo Nº 78-2019 y tiene su fundamento legal en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en el artículo 30 de la ordenanza de Tránsito Terrestre, Circulación de Vehículos y Personas de esta jurisdicción.
El presidente de la comisión para los Servicios Públicos, concejal Luis Martínez, explicó que la Cooperativa “Lanceros de Ezequiel Zamora” circulará desde Ocumare del Tuy hasta los sectores La Virginia, Villa Florida, La Vaquera, Vaquera Alta, La Mata, Redoma de Tulio, Colina Alta y Baja, Los Grifales y zonas aledañas de la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander.
Aclaró que el punto de partida de la Asociación Civil “Rápidos de La Cabrera” es el terminal de Ocumare y su recorrido es Piloncito, Pueblo Nuevo, La Cabrera, Vallecito, Santa Marta y Santa Rosa (Lander) para culminar en el terminal de Charallave (Cristóbal Rojas) y viceversa. “Los exhortamos a cumplir con las rutas acordadas y respetar las tarifas establecidas por el Intt, que incluye el pasaje preferencial de los adultos mayores y estudiantes”, puntualizó el edil.
En otro orden de ideas, Martínez detalló los avances de la gestión del alcalde Genkerve Tovar, a través de la Secretaría del Derecho a la Ciudad, entre los que destacan: colocación de luminarias en la entrada de Ocumare, sustitución de transformadores, reparación de fugas de agua potabilizada y tuberías de aguas servidas en diferentes comunidades, así como los trabajos que se ejecutan conjuntamente con Hidrocapital en el sector Pampero, frente a la escuela Fe y Alegría.
Entre tanto el segundo vicepresidente del Cabildo, Rafael Rico, aseguró que uno de los grandes avances del gobierno municipal, es que después de nueve años, la ciudadanía ocumareña recuperó el derecho a la información y enalteció la labor que de nuevo realiza el comunicador Julio César Marcano y su grupo de trabajo a través de Zeta 103.5. “Desde hace tiempo los habitantes de este municipio no contaban con una estación radial con el alcance de esta, para ejercer su libertad de expresión”, subrayó.
Los ediles también manifestaron su apoyo y solidaridad con el pueblo ecuatoriano.