Comunidades de los Valles del Tuy se cansaron de cocinar con leña, a propósito de los problemas respiratorios que ello les genera
Un grupo de vecinos cerró la autopista Ocumare-Charallave, a la altura del sector Las Tres Letras, en los límites entre los municipios Lander y Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, la mañana de ayer.
“Tenemos dos meses sin gas y esta situación nos ha llevado a cocinar con leña, a pesar de las consecuencias que ello les genera a nivel respiratorio, pero ya estamos cansados y queremos que nos vendan nuestros cilindros”, dijo Rosa Carvallo, quien denunció que aun cuando solicitaron atención de las autoridades, sus peticiones no han sido escuchadas.
Carvallo indicó que los voceros comunales les dicen todos los días que viene el camión, pero nunca. “Es urgente que se normalice este servicio, porque quienes estamos pasando trabajo somos nosotras, las comunidades”, indicó.
Es importante destacar que la falta de gas en los Valles del Tuy se agudizó desde el pasado 24 de agosto, cuando explotó la planta de llenado «Jefa Apacuana«, ubicada en Ocumare. Hasta la fecha estas instalaciones continúan sin funcionar.
MIP-TUY Agencia