Además quedaron afectadas una tubería de aguas servidas, dos bocas de visitas y un poste de energía eléctrica en esta zona de Urdaneta
Un tramo de la vía de concreto que comunica a las manzanas O y P de la urbanización Antonio José de Sucre del sector Mume en el municipio Urdaneta, se derrumbó debido a una falla de borde.
Según un reporte de Protección Civil, la emergencia se presentó a raíz de un deslizamiento de tierra, socavación y asentamiento del terreno, aunado a la carencia del sistema de estabilización y de drenaje.
Además del daño en la vialidad, que mantiene cerrado el paso, quedaron afectadas una tubería de aguas servidas, dos bocas de visitas y un poste de energía eléctrica que se encuentra cercano al patio de una vivienda.
Según la inspección realizada por las autoridades, los problemas geotécnicos en el lugar comenzaron desde hace un año aproximadamente y de no tomarse correctivos podrían generarse afectaciones a las viviendas aledañas y el colapso total de vialidad.
Gestionan los recursos
A través de un boletín oficial, la alcaldía del municipio Urdaneta informó que la Corporación de Servicios del Municipio “CorpoUrdaneta”, junto a Corpoelec, realizaron las inspecciones correspondientes para crear un proyecto y llevarlo a las instituciones nacionales competentes para gestionar los recursos.
De acuerdo a la nota de prensa, el pasado martes, en un trabajo mancomunado entre la empresa eléctrica y la alcaldía, se retiraron el poste afectado y tendido eléctrico, para ser sustituido por otro tipo de instalación.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los habitantes del lugar para que mantengan la calma, y aseguraron que los entes municipales están realizando las labores de rigor para resolver las complicaciones en materia de servicios públicos.