Derrame de aguas blancas interno hizo caer un puente en Charallave

Alcalde Humberto Marte, aseguró que se habían tomado medidas previas de cierre de dicho paso, mientras voceros contrarios al Gobierno atribuyen lo ocurrido en La Zamurera “a falta de atención oficial”.

Un bote de aguas blancas interno, que no se reflejaba en la parte externa, aceleró la caída del puente “La Zamurera”, ubicado a la altura de la empresa Hielo-Tuy, el cual comunicaba con los sectores El Zamuro y Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas.

La estructura, que se desplomó en horas de la tarde del pasado 16 de octubre y enlazaba con la autopista en dirección Charallave-Ocumare, venía presentando fallas estructurales y la continua caída de agua provocó su desplome.

El alcalde de la ciudad, Humberto Marte, informó que mediante un proceso de observación técnica se habían tomado medidas previas de cierre de dicho paso, que al momento del colapso no ocasionó víctimas humanas.

El mandatario local indicó que ayer se movilizaron tres postes interconectados a la estructura, en labores conjuntas entre Corpoelec, la alcaldía y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

También apuntó que se inició un proceso de evaluación de ingeniería con expertos de los ejecutivos locales y regionales, para determinar las labores a ejecutar.

Entre tanto, un informe de Protección Civil Miranda destacó que este puente fue construido hace aproximadamente 20 años y los  ingenieros encargados de la obra informaron que tendría una vida útil de 10 años, ya que no presentaba una base en la estructura, sino sólo losetas prefabricada de concreto, sobre las cuales reposaba las vigas prefabricadas y el tablero.

“Miranda destruida”…

En opinión del ex concejal Félix Alayón, dirigente de Primero Justicia en Charallave, la caída del puente de “Corpoban” es una muestra de cómo los gobiernos del chavismo han destruido el estado Miranda.

“98% de las vías de Miranda están devastadas, llenas de huecos; lo mismo ocurre con el resto de los servicios públicos en la entidad, lo que deja al descubierto que los recursos del Estado están siendo despilfarrados, pues no son retribuidos en obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, acotó.

Por su parte Rómulo Aponte, vecino de Pitahaya, señaló que las autoridades habían sido alertadas del riesgo que corría el puente de venirse abajo, pero no se tomaron los correctivos a tiempo

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil