Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 10:11 am
Nacionales 17/10/2019 8:06 pm

Maduro afirmó que Venezuela obtuvo una victoria en la ONU

“Quiero darle el reconocimiento a Jorge Arreaza, a Samuel Moncada y a toda la embajada de Venezuela. No han podido con nuestro país. Victoria de la patria”, afirmó el mandatario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela obtuvo una victoria tras lograr un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Aplaudió el trabajo diplomático realizado por los representantes del Estado venezolano en el organismo internacional contra lo que denominó una campaña de complot y presión por parte de Estados Unidos.

“Hoy hemos tenido una gran victoria en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Venezuela ha sido electa para un puesto permanente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, victoria de la diplomacia de paz”, dijo el mandatario reseñado por el web site de Unión Radio.

“Victoria histórica”

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como una «victoria historica» el asiento que obtuvo este jueves el país en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estamos ante una victoria que habrá que mesurar y elegir en el transcurso de los próximos días, pero que hoy nosotros nos atrevemos a calificar como histórica porque nos enfrentamos a una campaña feroz brutal de del gobierno de EEUU y sus países subordinados», dijo.

El jefe de la diplomacia afirmó que durante los próximos tres años Venezuela estará presente en Ginebra para celebrar cada una de las sesiones del Consejo de los DDHH de la ONU.

«Estamos orgullosos de que una vez más que Venezuela ingrese por tercera vez al Consejo de DDHH año 2020, 2021 y 2022», agregó durante su discurso de agradecimiento que se produjo en la Casa Amarilla.

Durante una rueda de prensa, agradeció a los 105 países miembros del organismos que votaron a favor de Venezuela, para que las autoridades del gubernamentales sigan ocupando su silla.

“ONU pertenece a toda la humanidad”

El embajador de Venezuela ante la ONU – Samuel Moncada – calificó de histórico para el país lograr un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las elecciones celebradas este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Moncada expresó que la ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que, a su juicio, pretenden usarla para imponer su supremacía.

“Las Naciones Unidas no pueden ser extorsionadas hasta la sumisión, Venezuela tampoco”, dijo.

Aseveró que pese a la campaña de agresiones de Estados Unidos Venezuela continuará superando las dificultades.

 

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...