Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 11:28 am
Deportes 17/10/2019 7:50 pm

¿Mucho descanso..?

El derecho venezolano Aníbal Sánchez ya estuvo en un equipo que tuvo que esperar varios días para jugar una Serie Mundial. Esta vez cree que los Nacionales podrán superar la tendencia negativa de los equipos que llegan muy descansados al Clásico de Octubre

La historia reciente ha presentado tres ejemplos de equipos que barrieron su Serie de Campeonato y tuvieron cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. Entre los tres, ganaron un solo partido en el Clásico de Otoño.

Los Tigres del 2006, los Rockies del 2007 y los Tigres del 2012 arrasaron en la segunda ronda de los playoffs y, por ende, tuvieron mucha inactividad tras conquistar el banderín de sus respectivas ligas. Ahora, los Nacionales han barrido a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tendrán seis días de descanso antes de arrancar la Serie Mundial 2019 el próximo martes contra los Astros o los Yankees.

Un jugador que ya tiene experiencia con eso es el venezolano Aníbal Sánchez, derecho de los Nacionales que formó parte del equipo de Detroit que fue barrido en el Clásico de Otoño del 2012 por su compatriota Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco. “Para mí, lo que pasó en el 2012 fue algo más mental”, dijo Sánchez.

El maracayero cuenta que los Tigres del dirigente Jim Leyland todavía recordaban la experiencia del 2006, cuando barrieron a los Atléticos en la ronda de campeonato y tuvieron cinco días de descanso antes de chocar con los Cardenales en la final y caer en cinco partidos. Incluso con juegos simulados y partidos contra equipos de liga instruccional del sistema de Detroit, los felinos se vieron bien diferentes en la Serie Mundial del 2012 al grupo que había despachado a los Yankees en cuatro choques la semana anterior. “Estaban tan preocupados de que iba a volver a pasar que sí, pasó”, dijo Sánchez. “Creo que fue más mental”.

En sentido general, de los nueve equipos que han barrido Series de Campeonato al mejor de siete, solamente los Bravos de 1995 han ganado la Serie Mundial.

Sánchez confía en que los Nacionales podrán desafiar esa tendencia.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...