Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 10:11 am
Sucesos 18/10/2019 12:48 pm

Tras desaparecer una embarcación con 30 personas denuncian que en Guiria opera una banda de trata de blancas

Una red de trata de blancas opera en Guiria con el apoyo de las autoridades locales , según denuncian familiares de un grupo de personas desaparecidas en una embarcación que salió de ese puerto  con 30 personas a bordo, que fueron embarcados hacia trinidad con promesas de trabajo y de remuneraciones en dólares. Esas 30 personas continúan desaparecidas desde el 16 de mayo pasado, cuando la embarcación Ana María en la que viajan hacia Trinidad y Tobago no dejó rastros luego de partir desde la localidad de Güiria, en el estado Sucre.

Los rumores de un posible naufragio cobraron fuerza entre los habitantes, pero en las labores de búsqueda no encontraron vestigios de que eso había ocurrido: no había restos del bote, tampoco bolsos ni alguna pertenencia de los tripulantes.

Nadie sabía a ciencia cierta qué había sucedido, pero ahora, cinco meses después, los allegados tienen certeza de que los desaparecidos son víctimas de una red de trata de personas que opera en la zona, y en la que presuntamente participan las autoridades locales.

Yeison Gutiérrez, hermano de la joven desaparecida, llegó a Güiria el martes 21 de mayo en horas de la tarde para averiguar qué había sucedido y para formalizar la denuncia ante las autoridades de la localidad.

Cuando indago en el registro del hotel donde se hospedaba su hermana el nombre de ella no aparecia; tampoco los nombres de las demás personas. Según el administrador del hotel Kelly Zambrano nunca se había alojado en ese lugar y no había nada que demostrara lo contrario. Indicó que, cuando se dirigió a Protección Civil para también hacer su denuncia, todos los funcionarios de ese organismo de seguridad ya sabían lo que había conversado con la guardia costera. Al salir, y aún en presencia de uniformados, dos sujetos lo interceptaron y le dijeron que debía irse de Guiria y dejar de estar haciendo preguntas.

Todo esto hace pensar de que desde Guiria y con apoyo de funcionarios publico funciona una red de trata de blancas.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...