Durante los primeros dos años de gestión del gobernador Héctor Rodríguez se han alcanzado grandes logros con el sector transporte, gracias al trabajo realizado desde la Secretaría de Transporte que abarcó el Sistema de Transporte Superficial TransMiranda, la Proveeduría de Transporte y la carretera Panamericana.
En junio del año 2018, fecha en que se creó TransMiranda, se habían definido tres ejes de atención: Oriente Mirandino, Altos Mirandinos y Occidente Mirandino. Luego la dinámica y territorialidad impulsó la modificación de los ejes quedando conformados por: Barlovento, Sucre-Plaza-Zamora, Metropolitano, Altos Mirandinos y Occidente Mirandino.
El secretario de Transporte de Miranda, Francisco Garcés, indicó que actualmente TransMiranda cuenta con una flota operativa de 200 unidades y un total de 64 rutas activas en todo el territorio mirandino. “Durante el primer año de gestión se encontraban activas 29 rutas, al término del segundo año de gestión, y tras un proceso de redistribución de flota según las necesidades de la región, la cantidad de rutas atendidas por el sistema de transporte aumentó a 64, ampliando así la cobertura en el estado a lo largo de los cinco ejes territoriales”.
El aumento de la flota y de las rutas ha incidido en el número de usuarios trasladados en estos dos años, logrando incrementar en un 370% dicha cifra en el primer año, pasando de un aproximado de 273.529 usuarios a 1.012.059 usuarios trasladados al mes. Mientras que al término del segundo año de gestión se logró aumentar en 27% la cantidad de trasladados al mes, para un total aproximado de 1.283.869 usuarios. /NdP