Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 4:18 pm
Sucesos 20/10/2019 7:01 pm

Presa mujer implicada en robo de vehículos por redes sociales

A la detenida, que ofertaba carros y luego asesinaba a sus víctimas, se la vincula con un doble homicidio ocurrido recientemente en Valles del Tuy

Una mujer fue detenida en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, estado Miranda, por presuntamente estar involucrada en los delitos de homicidio y robo.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionario del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, quienes identificaron a la arrestada como Yoleider Yaritzu Aguilar Arismendi, de 24 años de edad, quien integra el grupo delictivo “el Cerrito”.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que esta mujer fue capturada en el marco de las indagatorias que adelantan para esclarecer la muerte de José de Jesús Pérez García (51) y Daniel Alberto Tineo Torrealba (41), quienes viajaron desde el estado Anzoátegui hasta esta subregión mirandina a comprar una camioneta ofertada a través de las redes sociales. Ambos fueron hallados muertos en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy.

“Los miembros de la organización “el Cerrito” se dedican a ofrecer vehículos a bajo costo por las redes sociales. Una vez que captan a los compradores, los citan en diferentes direcciones de la entidad para luego abordarlos, despojarlos de sus pertenencias y causarles la muerte”, indicó Rico.

El alto funcionario acotó que aún faltan por detener Jackson Daniel Bermúdez Celis (25), alias “Jacksito”; Luis Gerardo Rondón Guevara (24), conocido como “el Copa”; Javier Muñoz, a quien llaman “Veneno”; Yirson Mendoza, “el Piki”; un hombre apodado “el Templa” y otros tres que no están identificados plenamente, pero que responden a los nombres de Gregory, Wilqueman y José”.

 

Al INOF va mujer por asesinato de hijo del alcalde de Los Salias

El Tribunal Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, decretó medida privativa preventiva de libertad en contra de Johany Valera Osorio.

Esto, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, en grado de cooperadora inmediata; homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento, todos tipificados en la legislación penal venezolana, informó el portal Noticias al Día y a la Hora.

La decisión corresponde al caso del asesinato de Michel Fernández, hijo del alcalde del municipio mirandino Los Salias, José Fernández. Era piloto comercial.

Este hecho ocurrió en las adyacencias del aeropuerto de Caracas, ubicado en Charallave, de la misma entidad federal; donde emboscaron a Michel Fernández. Los antisociales se hicieron pasar por vendedores de un vehículo.

El Juzgado fijó como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques capital del estado Miranda.

A Michel Fernández, hijo del alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, lo asesinaron la tarde del viernes 20 de septiembre de 2019.

MIP-TUY Agencia

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...