Los políticos de la tolda naranja consideraron de pírrico el aumento salarial establecido en la gaceta oficial
Dirigente del Movimiento al Socialismo MAS, eje Valles del Tuy, exigen al Gobierno que nacional asuma su responsabilidad ante las carencias y necesidades que están afectando a los venezolanos para subsistir.
Así lo dieron a conocer los secretarios generales de los seis municipios de la región tuyera Luis Álvarez, Elena Puchi, Campo Elías Lugo, Omar Simoza, Wilmer Salazar y Andrés López, quienes denunciaron la grave crisis económica que está azotando a los trabajadores del sector público y privado.
Los voceros, catalogaron de pírrico el aumento de sueldo de 150 mil bolívares anunciado por el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.
“El incremento del salario aún se mantiene por debajo de lo decretado por el presidente Nicolás Maduro hace un año”, dijeron, añadiendo que el mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, informó que el sueldo de los venezolanos estaría anclado al valor del Petro, que en ese entonces era de 30 dólares.
Señalaron que si el precio del dólar hoy en día está por el orden de los 20 mil bolívares, como un trabajador va a percibir un sueldo de 150 mil, que equivale a escasos 7,5 dólares. “El gobierno debe explicar dónde está la diferencia de 22.5 dólares que le esta restando al salario de los venezolanos, a propósito de que debería regirse por el petro”, declararon los dirigentes.
Manifestaron que la situación económica que está afectando a los trabajadores y a sus familiares ha causado desnutrición, la cual ronda en 85 % de los hogares venezolanos.
Ante esta situación los dirigentes del MAS exhortan a los sindicatos, gremios y colegios profesionales y técnicos a exigir respeto y dignificación de la masa laboral del país. También se solidarizan con la declaratoria de los docentes de luchar por sus reivindicaciones sociales y laborales.
Luis Álvarez, Elena Puchi, Campo Elías Lugo, Omar Simoza, Wilmer Salazar y Andrés López solicitan a los participantes en las mesas de diálogo, tanto como nacional e internacional, plantear la situación difícil por la que están atravesando las familias venezolanas. MIP-TUY