Una jornada médico asistencial favoreció a más de 700 habitantes de la urbanización El Palmar del municipio Independencia, tras la articulación entre la alcaldía tereseña, el Plan Nacional «Niño Simón», el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS) y el Consejo Comunal de la zona.
La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UEN Independencia de 1811, ubicada en la II etapa de la localidad, contó con consulta pediátrica, medicina general, vacunación, entrega medicamentos, además de actividades recreativas y pintacaritas.
El alcalde Ismael Capinel informó que el momento fue propicio para que se realizara la captación de más de 40 trabajadores de la economía informal y adultos mayores, a fin de garantizar que puedan obtener la protección social, a través del IVSS.
Destacó que en el operativo se contó con la participación de los concejales del municipio Independencia, Ana Urbina, vicepresidenta de la comisión de salud, y César Martínez, de seguridad y participación ciudadana del ente legislativo, así como también, Ali Delgado, secretario de gestión administrativa del ayuntamiento local. MIP-TUY