Jesús Enrique Gámez señaló que cuadrillas de Corpoelec manifestaron no contar con los materiales para solventar la falla
Desde el pasado lunes 29 de octubre residentes de la urbanización La Estrella en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, no cuentan con el servicio eléctrico, luego de que ocurriera una explosión en la casilla principal donde está el cableado que surte de la energía eléctrica a esta comunidad.
Jesús Enrique Gámez, vocero del Consejo Comunal Anillo de Saturno, informó que desde las 2:40 de la tarde del lunes se quedaron sin el servicio y para la tarde de ayer martes 29 de octubre, no le habían restablecido el fluido eléctrico.
Indicó que el problema se presentó en la tanquilla ubicada en la pasarela que está en la perimetral de Charallave y en la cual los cables subterráneos se quemaron.
Manifestó que trabajadores de Corpoelec se apersonaron al sitio, pero no cuentan con insumos para solventar la problemática, añadiendo que para restablecer el servicio requieren 15 rollos de aislantes, teipes de gomas y cintas conductivas.
“Ellos alegan que no tienen material para arreglar los cables subterráneos y nos informaron que solicitaron apoyo a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas y les manifestaron que no cuentan con recursos económicos”, dijo Gámez, añadiendo que Corpomiranda y la Gobernación de Miranda no les han dado respuesta sobre si pueden solucionar la problemática.
El vocero del Consejo Comunal indicó que con la falta del servicio eléctrico están afectadas más 1.600 familias que habitan entre la primera y segunda etapa de la urbanización La Estrella.
“Ya algunos alimentos se nos han dañado por la falta de refrigeración y además la falta del servicio eléctrico pone en riesgo la seguridad de los vecinos que salen en la madrugada y retornan en horas de la noche”, dijo Gámez.
MIP-TUY Agencia