La situación está afectando a más de 120 familias, así como a una escuela y a un preescolar con una matrícula de 132 estudiantes
Varios días sin el servicio eléctrico tienen vecinos de la comunidad 12 de Octubre del sector Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta, luego que el transformador de la zona explotara y se quemaran dos fusibles de las líneas de 13800 kva.
Los vecinos señalaron que desde el mes de septiembre vienen presentando problemas con el fluido eléctrico, a consecuencia de la falla de un transformador monofásico de 50 kva.
“El 22 de septiembre, después de 15 días sin luz, una cuadrilla de Corpoelec colocó un transformador de 110 kva reconstruido”, dijeron los afectados, acotando que el pasado 23 de octubre nuevamente ocurrió otra falla que los dejó sin el servicio eléctrico.
Señalaron que los trabajadores de la empresa eléctrica realizaron las pruebas del equipo y les informaron que estaba fallando, pero hasta ayer no les habían restituido el servicio.
Manifestaron que la situación está afectando a más de 120 familias, así como a una escuela y a un preescolar con una matrícula de 132 estudiantes, los cuales funcionan en el sector 12 de Octubre. “Tememos que los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se dañen por la falta de refrigeración”, dijo Sonia Carpio.
A la calle…
El pasado lunes, padres, representantes y estudiantes, con pancartas en mano, salieron a protestar en demanda del servicio eléctrico, en virtud de que los estudiantes solo están recibiendo clases los días lunes, miércoles y viernes hasta las 10 de la mañana.
“Los salones son muy oscuros y calurosos y por la falla del servicio los aires acondicionados no están funcionando”, indicaron los representantes, añadiendo que la situación puede empeorar en virtud de que vecinos han optado por cambiarse de línea, sobrecargando las que cuentan con el servicio.
Señalaron que solicitaron ante la alcaldía del municipio Urdaneta, en calidad de préstamo, dos transformadores de 50 kva, que tienen sin uso, hasta que Corpoelec les solucione la problemática, pero funcionarios de la dependencia municipal se negaron a apoyarlos.