La semana próxima, las autoridades locales realizarán una inspección de las hosterías para verificar que se ajustaron a las exigencias
Los seis hoteles que funcionan en el municipio Cristóbal Rojas incumplen los protocolos de seguridad e higiene, según inspección realizada por la alcaldía de Charallave.
Así lo dio a conocer el alcalde la entidad, Humberto Marte, durante un encuentro realizado con los dueños de los hoteles Arichuna, India Azul, Chara, Encrucijada y Oasis, los cuales fueron cerrados el pasado viernes, al igual que el Cumbre.
Aunque los establecimientos podrán abrir sus puertas este jueves, Marte indicó que la próxima semana serán revisados nuevamente para comprobar si se ajustaron a las normas.
Sistema contra incendios, chequeo obligatorio de huéspedes con reporte sistematizado diario a las autoridades, suficiente alumbrado interno, higiene en las habitaciones y servicio óptimo para los clientes son parte de las exigencias.
Despliegue
En otro orden de ideas, el mandatario local informó que 800 cuadrilleros están desplegados en las áreas públicas del municipio Cristóbal Rojas para recibir en el mejor estado estas Navidades, en el marco del programa Venezuela Bella.
Al respeto informó que 23 frentes de trabajo adelantan desmalezamiento general, alumbrado, pintura y asfaltado, mientras que en materia social se refirió a la asistencia de 400 familias en condiciones vulnerables con alimentos y seguimiento de cada status de salud, casa por casa.
Finalmente informó que hoy se iniciará un censo comercial con carácter obligatorio y próximamente se realizará la Expo-Comercio navideña.
MIP-TUY Agencia