Los funcionarios dictaron a los niños y adolescentes de prácticas del orden cerrado
Con la finalidad de brindar nuevos conocimientos y reforzar los obtenidos en materia escolar, los funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda se trasladaron a la Unidad Educativa Estadal 15 de Octubre, ubicada en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, sector Mopia de la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La comisión policial, adscrita al Servicio de Policía Comunal, Apoyo Vecinal y Patrullaje Escolar, durante su visita al plantel, estimuló a los alumnos con respecto a la formación de las Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar dándole a conocer el objetivo y el propósito de su conformación.
De igual manera, los policías dictaron a los niños y adolescentes de dichas brigadas prácticas del orden cerrado, lo que contribuye a fortalecer la disciplina y la responsabilidad. Asimismo, reforzaron los conocimientos de 19 estudiantes en el área de matemáticas, y sobre la importancia que tienen los símbolos patrios en el país y para ellos como venezolanos.
Por su parte, la directora del plantel, María Galindez, agradeció la labor de la comisión policial y el apoyo prestado durante la jornada.
Por otro lado, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 5 se trasladaron a la Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, en la calle Venezuela de Río Chico, municipio Páez donde fortalecieron el tema de violencia escolar.
En esta actividad participaron 27 alumnos de sexto grado, quienes estuvieron atentos al tema. Los efectivos también reforzaron los valores y principios como el de la tolerancia y el respeto hacia sus semejantes.
La docente Miguelina Quintana agradeció el trabajo que vienen realizando los efectivos, ya que a raíz de estos conversatorios la población estudiantil ha mejorado en cuanto su conducta.
MIP-TUY Agencia