Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 3:00 pm
Salud 05/11/2019 6:29 am

El J.M. de los Ríos cumplió una semana sin servicio de agua

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, denunció este lunes 4 de noviembre que el hospital infantil J. M. de los Ríos tiene una semana sin servicio de agua potable.

Martínez rechazó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que los principales hospitales del país se vean gravemente afectados por la falta de agua. “Un hospital de referencia nacional, que tiene 34 especialidades y recibe niños de todo el país no tiene acceso a un suministro de agua regular. Tenemos prácticamente los baños cerrados, una situación complicada para personal, niños y familiares”, manifestó.

Agregó que la falta de mantenimiento de los equipos de salud complica mucho más la atención a los enfermos. “Seguimos sin rayos X y sin reactivos en los laboratorios”, lamentó.

La directora de Prepara Familia explicó que el hospital tampoco puede brindar una alimentación adecuada para los pacientes.

Protestas del sector salud

Trabajadores del J. M. de los Ríos y otros miembros del sector salud protestaron el pasado miércoles para exigir mejoras salariales. Denunciaron que no cuentan con los insumos necesarios para cumplir con su labor. “Las áreas están infectadas, especialmente las quirúrgicas; no tenemos cloro, no hay agua”, destacó una enfermera del hospital.

Prepara Familia resaltó la labor del personal de los hospitales del país, pese a las condiciones de trabajo actuales.

 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...