La señora Yomaira María Ordaz Pineda, madre de dos niñas presuntamente abusadas en el municipio Zamora, se encuentra en libertad luego que las jovencitas declararan ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que ella no sabía lo que estaba sucediendo.
Ordaz Pineda fue detenida en el barrio Las Casitas de Guatire acusada de ser cómplice de su marido en la violación de sus dos menores hijas, pero a las horas fue liberada por la declaración de las jovencitas.
Por el hecho, el Cicpc busca a Eduardo Castillo (40), exmarido de Ordaz Pineda, acusado de abusar en forma continua de sus hijastras, de 10 y 15 años de edad.
“Estoy en la calle porque soy inocente. Yo no sabía lo que estaba sucediendo. Fui la primera sorprendida cuando mi hija mayor contó lo que pasaba”, explicó la mujer. “Ahora solo me queda cuidar de ellas, tratar de pasar la página para recuperarlas”, agregó. “De mi exmarido no sé nada. Se fue y no se ha comunicado. Supongo que en algún momento lo hará, porque yo tengo su hijo”.