Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 4:17 pm
Salud 06/11/2019 5:37 pm

Van 5 muertos por el uso de cigarrillos electrónicos en EE UU

Al menos 450 personas que utilizan ‘vapeadores’ están enfermas en Estados Unidos, otras cinco murieron y las autoridades sanitarias comenzaron a investigar los casos. Si bien de momento las conclusiones de los estudios no son concluyentes, hay una sustancia presente en casi todos los cigarrillos electrónicos analizados y que podría ser “la clave” para explicar las muertes y enfermedades: la vitamina E. No obstante, el carácter embrionario de las investigaciones hace que no se puedan descartar otros elementos.

Estudios en Estados Unidos apuntan a la Vitamina E y al cannabis

Algunos de estos primeros estudios fueron realizados por el Departamento de Salud Pública de Nueva York, que llevó a cabo una investigación sobre las enfermedades pulmonares asociadas al ‘vapeo’ y tal como señala la oficina en un comunicado, “los resultados de las pruebas de laboratorio muestran altos niveles de acetato de vitamina E, ahora foco de investigación”.

Hasta el 5 de septiembre de 2019, el Departamento indica que recibió 34 informes de médicos del estado de Nueva York sobre enfermedades pulmonares graves entre pacientes de 15 a 46 años de edad que usaban al menos un producto de vaporizador que contenía cannabis antes de enfermarse.

La misma vitamina fue hallada en la mayoría de las muestras de cannabis de los pacientes que se enfermaron en la gran manzana, segun fuentes oficiales.

“Los resultados de las pruebas de laboratorio mostraron niveles muy altos de acetato de vitamina E en casi todas las muestras que contienen cannabis analizadas por el Centro Wadsworth como parte de esta investigación”, apunta el documento publicado por el Departamento de salud neoyorquino.

El acetato de vitamina E, se transformó entonces en el elemento donde los científicos fijaron su atención y sus investigaciones como una de las posibles causas de enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo. El Departamento continúa investigando los efectos de la vitamina en la salud cuando se inhala, dado que sus propiedades similares al aceite podrían estar asociadas con los síntomas que presentaron algunos pacientes.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...