El proyecto está financiado por el Consejo Federal de Gobierno
Un total de 1.800 familias de 16 sectores de la parroquia San Francisco de Yare del municipio “Simón Bolívar”, serán beneficiadas con un proyecto de mejoras del suministro de agua potable aprobado por el Consejo Federal de Gobierno y que fue llevado ante ese ente oficial, por el Consejo Local de Planificación Pública.
La información la dio a conocer Scarling Montilva, Secretaria de la Sala Técnica adscrita al CLPP, quien explicó que se colocarán 3 kilómetros de tubería de 4 pulgadas con ramificaciones de 2 pulgadas y se espera que la obra culmine antes de fin de año.
“Estos trabajos los están realizando una cuadrilla compuesta por 50 vecinos miembros de la Comuna Impulsores Comunitarios, bajo la fiscalización de Hidrocapital, Secretaría de Derecho a la Ciudad de la alcaldía y Min-Misiones”, detalló la funcionaria.
Precisó además, que el alcalde Salvador Medina ha estado al tanto de los adelantos de la obra, la cual está en un 40% de su ejecución.
Igualmente Montilva se refirió a la culminación de los trabajos de remodelación de los baños y cava de cuarto de la Sala de Partos, proyecto que también llevó el CLPP al Consejo Federal de Gobierno, organismo que aprobó los recursos. Hasta la fecha se han realizado 29 reuniones de mesas técnicas sobre el servicio de agua potable.
Proyectos de electrificación
La Secretaria de la Sala Técnica del CLPP hizo un llamado a las comunidades del municipio “Simón Bolívar”, para que conformen los Comités de Energía Eléctrica.
Anunció que en breve se comenzarán a reactivar las Mesas Técnicas para mejorar tan importante servicio público y ese es un requisito fundamental, para que los sectores sean incluidos en los proyectos.
MIP-TUY Agencia / BM