Ellen DeGeneres junto a Sandra Bullock denunciaron en el Tribunal de los Ángeles a más de 100 empresas de productos de salud y cosmética que realizan publicidad falsa con su imagen sin su autorización. Además en dicha publicidad, agregaron comentarios inventados en los que aparentemente recomiendan su compra o garantizan resultados.
Según The Hollywood Reporter «los artículos soncremas faciales, sueros antienvejecimiento, suplementos dietéticos y pociones para perder peso».
En general, la demanda Sandra Bullock y Ellen DeGeneres va en contra de una técnica de publicidad conocida como “marketing de afiliación”, el modo de operar es que luego de publicitar el producto en un artículo, incluyen los enlaces para su compra en Internet, a cambio de una comisión por ventas.
Aseguran que este tipo de publicidad está diseñada “para que parezcan informaciones de prensa legítimas o independientes. Incluso parecen artículos de revista sobre diversos productos de belleza”.
Es una estrategia fraudulenta puesto que es sin la autorización de la celebridad y es utilizada para hacer más atractivo el producto.
Por tal motivo, las estrellas explicaron que se violaron sus derechos de publicidad. Exigen que active una orden judicial para retirar los anuncios y que se contemplen daños compensatorios.