El ambidiestro René Reyes, de 41 años, comenzó caliente la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ya tiene 982 imparables
A René Reyes le emociona estar cerca de ligar el inatrapable número mil en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una meta que lo tiene motivado para seguir disfrutando de la pelota a los 41 años de edad.
“Quiero llegar a los mil hits, estoy trabajando bastante duro para lograrlo. También quiero ser el único ambidiestro con más de mil hits, así que Tomás Pérez (1.012 incogibles), lo siento, pero ya estoy cerca de pasarte. Allá voy (risas)», bromeó el jardinero de Caribes de Anzoátegui.
«Doble R» ha dado pasos agigantados para lograr su histórico objetivo. Entre la noche del pasado martes y miércoles ha sonado tres imparables, todos ellos dobles, para sumar 982 petardos en la LVBP y así igualar a Gustavo Gil, miembro del Salón de la Fama. Ahora, en el camino del margariteño aparecen los nombres de Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Estar al lado de ese selecto grupo, que incluye a cinco inmortales, le pone a Reyes “la carne de gallina”.
«Es verdaderamente impresionante encontrarme cerca de esos peloteros, que con mucho esfuerzo están en un pedestal en el beisbol venezolano. Aquí los muchachos me están apoyando para que logre la marca. Me llevan la cuenta de los hits. Pero ahora sí sé cuántos llevo. No como en aquella ocasión cuando conecté el 900 y no sabía. Aún me duele no haber pedido esa pelota (risas)», comentó el exgrandeliga, quien agregó que le dará mucho más regocijo si sus imparables ayudan a la causa de Caribes, como lo hizo el miércoles por la noche, cuando con par de dobles y cuatro remolques ayudó a que La Tribu consiguiera su primera victoria en la naciente campaña.
Victoria en el Premier 12
La selección venezolana de beisbol masculino derrotó este jueves 7 de noviembre a la novena de Puerto Rico con una pizarra de 7 carreras por 1, partido que se disputó en el estadio Taichung de Taiwán, reseñaron medios deportivos.
Los dirigidos por Carlos Subero desplegaron una feroz ofensiva de 16 inatrapables, lo que les permitió producir las carreras suficientes para la primera victoria, cerrando así su participación en el grupo y en el torneo.
La temprana eliminación del torneo obliga al combinado venezolano a buscar el cupo en el repechaje de América en Arizona que se jugará en marzo 2020, donde además de los criollos y los otros cinco países que no clasifiquen de la Premier 12, asistirán las selecciones de Guatemala y Colombia.
Venezuela cerró este torneo con un récord de una victoria y dos derrotas.