Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:52 pm
Guarenas-Guatire 08/11/2019 7:21 am

Refuerzan dos cuadrantes de paz para garantizar seguridad en zona industrial

En los próximos días llegarán al municipio dos patrullas asignadas por la gobernación de Miranda que estarán al servicio del Centro Industrial del Este (Maturín).

En los próximos días se pondrá en marcha el cuadrante de seguridad industrial, plan que representa el reforzamiento de los cuadrantes de paz siete y ocho, ya establecidos en el municipio Plaza del estado Miranda y que lleva por objetivo blindar la reducción del delito en la Zona Industrial del Este, en una primera fase.

Así lo informó Franlis Méndez, secretario de seguridad ciudadana del municipio Plaza, quien además agregó que este proyecto piloto forma parte de la atención para este eje, declarado como zona económica especial por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para ello serán incorporadas dos nuevas patrullas que estarán al servicio Centro Industrial del Este, también conocido como zona industrial Maturín, donde comenzará el plan piloto. Allí se mantendrá la presencia de los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Policía del Estado Miranda.

En estos cuadrantes donde comenzará el plan inicial, se han reducido las incidencias delictivas en más de 60%, desde 2017, de acuerdo con las cifras que maneja el secretario de seguridad ciudadana del municipio.

Méndez indicó que el delito con mayor recurrencia es el hurto y se espera que con el nuevo cuadrante de seguridad industrial se reduzca aún más la cifra de hechos delictivos.

Vale destacar que, desde 2017 y hasta la fecha, no hay registros de homicidios ni secuestros en ambos cuadrantes de paz en Guarenas.

Lidk Rodelo

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...