Hoy es martes, 12 noviembre 2019   Última actualización: 5:22 pm
Sucesos 09/11/2019 8:33 am

Murió un hombre al caer del autobús en ruta a Naiguatá

Un hombre falleció el pasado miércoles 6 de noviembre tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo al caer de un autobús que se trasladaba desde la población de Naiguatá hasta La Guaira, en el estado Vargas.

El fallecido fue identificado como Luis Miguel Iriarte, de 27 años, vecino del barrio San Antonio y usuario frecuente del transporte público entre Naiguatá y La Guaira.

De acuerdo con la versión ofrecida por los otros usuarios de la unidad de transporte, muchas personas, entre ellas Iriarte, esperaron por más de dos horas por una unidad que los llevara hasta la zona central de la entidad costera. Al llegar un autobús, todos los que estaban en la fila hicieron lo posible para subir. Iriarte fue uno de los que se quedó en la puerta de la unidad.

Iriarte cayó cuando el autobús tomaba la curva de El Tigrillo. La velocidad y lo intrincado de la curva le habría hecho perder el control.

El conductor de la unidad de transporte, que fue detenido por averiguaciones, detuvo el autobús y junto a otros usuarios intentaron auxiliar a Iriarte, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Dr. José María Vargas de Guaira, donde falleció mientras se le prestaban las primeras atenciones. “Cada día hay más riesgo, porque hay menos autobuses para las parroquias foráneas como Naiguatá y Caruao. La desesperación hace que la gente se venga guindando de los autobuses sin tomar en cuenta el riesgo al que se expone”, comentó María Iriarte, familiar del fallecido.

De acuerdo a datos suministrados por conductores de la ruta Naiguatá-La Guaira, la línea contaba con unos 32 autobuses operativos, de los cuales actualmente solo prestan servicio nueve.

Nadeska Noriega/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...