Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:52 pm
Sucesos 09/11/2019 8:39 am

Sindicatos exigen liberación de Rubén González tras un año preso

La Intersectorial de Trabajadores Venezolanos exigió este viernes 8 de noviembre la liberación de Rubén González, secretario general de Ferrominera, quien fue condenado por la justicia militar a cinco años y nueve meses de prisión.

Durante una concentración realizada en Parque Carabobo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, recordó que el próximo 29 de noviembre el sindicalista cumplirá un año detenido por el régimen chavista. “La ley es clara… A Rubén no lo pueden juzgar tribunales militares. González es un preso de las cúpulas militares”, dijo Zambrano.

Los manifestantes hicieron un llamado a las organizaciones sindicales para que exijan la liberación de su compañero y condenaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro detenga a sus dirigentes por protestar en demanda de derechos laborales.

Zambrano dijo que González pudo ser liberado por la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los partidos minoritarios de oposición, pero añadió que “cada preso tiene su dueño. Y el dueño de Rubén son los militares”.

Zambrano también solicitó al fiscal Tarek William Saab que se pronuncie sobre la detención del sindicalista Rubén González. “La Constitución prohíbe que un civil sea juzgado en tribunales militares. Solicitamos el pronunciamiento del Consejo Moral Republicano que nos diga si es constitucional esto”, dijo.

A González le imputaron tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...