Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:49 pm
Sucesos 10/11/2019 8:30 am

Cuatro chamos muertos dejó estampida en concierto fallido de Neutro Shorty

El hecho ocurrió cuando las personas treparon la reja principal del Parque del Este para asistir al concierto gratuito de rap. Testigos dicen que al lugar se presentó una multitud de unas 10 mil personas, y solo había una docena de guardias y unos cuantos milicianos encargados de la seguridad

Cuatro personas fallecidas y 115 lesionadas, fue el resultado de una situación irregular que se vivió la mañana de este sábado en el Parque del Este de Caracas, cuando una turba de jóvenes saltó el muro principal para entrar a la fuerza a un concierto gratis del cantante Neutro Shorty.

El balance oficial del equipo de paramédicos Ángeles de la Autopista detalla que fueron atendidas más de 100 personas, de las cuales 37 fueron trasladadas a las hospitales Pérez de León y El Llanito.

Los fallecidos fueron identificados como Bárbara Calderón, Daniela Rodríguez y otro adolescentes de apellido Jiménez, todos de 14 años de edad, según informó la directora del Hospital Pérez de León, Zaira Medina.

El suceso habría ocurrido cuando las autoridades de Inparques decidieron cerrar las puertas al notar que se había rebasado la capacidad de ingreso. La turba tumbó el portón principal sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo.

De acuerdo a los reportes de los usuarios de las redes sociales, estas personas estuvieron haciendo cola desde las 4:00 de la madrugada para luego entrar a la fuerza provocando destrozos en el lugar que generaron pánico entre los menores de edad y ancianos que se encontraban en el sitio.

La angustia también se apoderó de los familiares de los menores de edad afectados, denunciaron mala organización y falta de control por parte de las autoridades competentes.

El famoso cantante de rap venezolano Neutro Shorty tenía pautado realizar un concierto gratis este sábado en el Parque del Este, llamado “Banderas Blancas”, pero que al final no pudo realizarse, aunque el intérprete cantó tres canciones para intentar bajar los ánimos de los presentes.

Bomberos del Distrito Capital y paramédicos atendieron a los lesionados y comprobaron que una señora fue pisoteada en la cara durante el caos.

Al evento asistieron más de 10.000 personas, pero solo había presencia de una docena de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un equipo periodístico se acercó al lugar de los hechos, y constató los destrozos en la entrada del Parque del Este.

Concierto cambiado

El concierto del rapero Neutro Shorty iba a ser cambiado de locación a última hora, según informó el mismo cantante a través de un video que colgó en su cuenta en Instagram.

En el video señaló que estaba previsto en un comienzo que se realizara en la concha acústica del Parque del Este, pero como se rebasó la capacidad total del lugar, los organizadores decidieron cambiarlo del lugar y trasladar la presentación al Parque Bolívar, en La Carlota, a donde hay acceso desde el Parque del Este.

“Hoy, gracias a Dios es el día, en el Parque del Este ya todo está montado, ya hay gente esperando allá. Así que todos los que no han salido de sus casas, hoy a las 10:30 en Parque del Este. En la concha acústica ya no será el concierto (…)”, escribió el rapero.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...