Educadores de la UE Ciudad de los Muchachos marchan apoyando paro

Los docentes de esta institución que forma parte del programa Fe y Alegría se sumaron a la protesta nacional de 72 horas convocada por el sector magisterial

Personal docente, administrativo y obrero de la UE Ciudad de los Muchachos, en Guarenas, estado Miranda, protagonizaron una protesta pacífica en la redoma de la urbanización Nueva Casarapa, durante la mañana de este miércoles 13 de noviembre.

Los docentes de esta institución emblemática que pertenece a la organización Fe y Alegría también se sumaron al paro de 72 horas convocado por la coalición sindical que representa al sector educativo.

Los educadores aseguran que los sueldos que perciben no les permiten cubrir ninguna de sus necesidades principales como alimentación, transporte, recreación, ropa y calzado, entre otras.

Con carteles y pancartas, los profesionales de la educación indicaron que seguirán unidos a las convocatorias del gremio docente.

«No sólo los educadores, sino todos los venezolanos estamos afectados por igual. Con sueldos que se esfuman no se puede garantizar la calidad educativa. Los docentes se han ido del país, muchos estudiantes han dejado de asistir a clases por no tener nada que comer. Es imposible una educación en estas condiciones», resaltaban los profesionales de las aulas de clases.

Destacaron que para este jueves tienen previsto continuar las acciones de protesta pacífica y silenciosa, con carteles, para crear conciencia sobre la situación que afecta al gremio.

Lidk Rodelo

Salir de la versión móvil