Gobernador Rodríguez entrega nueva patrulla a Polipaz Castillo

La unidad será asignada al cuadrante número 1 para recorrer las plazas más concurridas de la localidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo entrega ayer de una patrulla a la Policía Municipal de Paz Castillo, para mejorar el funcionamiento operativo de este organismo, en el marco de la lucha contra el hampa.

La unidad será asignada al cuadrante número 1 para recorrer las plazas más concurridas de la localidad como son: Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Francisco Espejo, el Centro de Diversidad Cultural San Benito y el parque ecológico recreacional Santa Lucía.

“Hace dos años, antes de llegar la gobernación, éramos el estado más violento del país, el más inseguro. Teníamos 700 delitos semanales, 75 homicidios y 15 secuestros, pero hemos hecho un gran esfuerzo para disminuir esos índices y entregar al municipio una patrulla más para sumar ocho”, expresó Rodríguez.

Acotó que para el primer trimestre del año 2020 se espera la llegada de patrullas rústicas 4 x 4 para asignarlas a los sectores rurales y  populares. “La idea es tener un sistema completo de patrullaje; en el estado se maneja la cifra de 400 patrullas, pero la meta es llegar a 1.000 y convertir a Miranda en el estado más seguro de Venezuela”, dijo.

Por su parte el alcalde Erik Lovera agradeció la entrega de la unidad e informó que todos los viernes, junto con los cuerpos de seguridad, se despliegan operativos en el municipio para disminuir el índice delictivo, contando con el apoyo del pueblo luciteño que se ha sumado a los gobiernos comunitarios.

En otra actividad, Rodríguez se reunió con líderes comunitarios, jefes territoriales, Ubch, jóvenes del Frente Francisco de Miranda y público en general para aupar e incentivar al pueblo luciteño a participar  en los comicios del 1° de diciembre de 2019 cuando se realizará una consulta popular en el estado Miranda para decidir sobre la administración de los recursos de la Ley de Convivencia a las Comunas y Consejos Comunales.

En el parque ecológico de La Variante, lugar del encuentro, el líder mirandino indicó “La propuesta es que la cotidianidad de las comunas sea administrada por el poder popular, creemos que es compatible”, dijo.

Detalló que para la jornada se activarán 824 centros electorales en los 21 municipios  y 55 parroquias de Miranda. “Mientras más cerca esté la administración de los recursos a la ciudadanía, hay más transparencia”, manifestó.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

 

 

 

Salir de la versión móvil