El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la importancia de que todos los sectores se integren a la lucha contra el hampa
Dos nuevas patrullas fueron otorgadas al municipio Independencia por el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, durante un acto público que se llevó a cabo a las afueras del Centro de Coordinación de la Policía Municipal en Santa Teresa del Tuy.
El mandatario regional destacó que con esta nueva entrega suman once las patrullas asignadas a la jurisdicción con el objetivo de fortalecer los cuadrantes de paz. Detalló que dicha unidades servirán para el patrullaje en plazas, parques y bulevares, a fin de proteger el espacio común que sirve de esparcimiento para la ciudadanía.
Asimismo señaló que durante su gestión se han entregado diversos tipos de vehículos para el patrullaje en los 21 municipios de la región mirandina a fin de garantizar la seguridad, tanto en autopistas como en lugares de esparcimiento, mientras que se encuentran en proceso de adquirir unidades 4×4 para las zonas rurales de difícil acceso.
Por otra parte, indicó que Miranda se posicionó en el décimo estado más seguro de Venezuela, logrando reducir el 86 por ciento de los secuestros y 60 por ciento de los delitos.
«Hemos logrado bajar de 800 delitos semanales a 180 y de 75 homicidios a 14, la meta es reducir al máximo los índices delictivos, para convertir a Miranda en el estado más seguro del país, pero eso se logra si todos nos involucramos, iglesia, medios de comunicación, maestros y el poder popular para construir una sociedad de valores», expresó.
Entre tanto, el burgomaestre tereseño, Ismael Capinel, agregó que «en Independencia estamos dispuestos a continuar trabajando en pro de la seguridad del pueblo, con el despliegue de todos los cuerpos policiales en cada comunidad, cada calle y avenida», puntualizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com