Se creó la Comuna Huerena Corazón de Mi Patria. Anuncian para los próximos días la exposición de trabajos que se ejecutaron durante los distintos cursos dictados
La Casa Comunal Vicente Emilio Sojo (VES) cerró sus actividades del año 2019, donde se destacan entre otras los talleres dictados a los consejos comunales, jefes de calle, movimientos de pobladores entre otras organizaciones.
De acuerdo a la información suministrada por Rafael Fernández, coordinador de la mencionada Casa Comunal VES en este espacio se impulsan actividades económicas, sociales, políticas, culturales y deportivas, «en unión con el poder popular de las comunidades, como es el caso de la Comuna Huerena Corazón de Mi Patria, UBCH Ricardo Montilla, consejos comunales, jefes de calle y jefes de comunidad».
«Hemos impulsado un Cabildo Abierto con más de 300 vecinos asistentes, formamos la Mesa Técnica de Transporte Comunal y otro logro significativo es la construcción de la Comuna Huerena Corazón de Mi Patria, donde se nos aprobó el nombre y el código Situr por parte de Fundacomunal».
Agrega Fernández que se han dictado talleres de liderazgo, Ley de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales, elaboración de proyectos comunitarios, convivencia ciudadana, rol del poder popular en la actual coyuntura, situación interna y externa del país, entre otros,
«Se procedió a la elaboración de jabón líquido, desodorante, crema dental, toallas sanitarias, cursos de corte y costura, se manufacturó monos, chemisses, franelas, shorts para niños y damas, blusas, faldas y manualidades en reciclaje dictados por el INCE, entre otros».
«Queremos agradecer la colaboración prestada para el desarrollo de las actividades de Haydee Bonalde, profesor Héctor Valderrama; y a la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Plaza, así como al INCE en la persona de Virginia Liévano y Filomena Díaz, Vladimir Domínguez, abogada Aura Pereira y Mirida Ordoñez».
Martín Lobatón M.
@vecinoenaccion