Viajeros piden que se extremen las medidas de seguridad y se inicie campaña de cultura ciudadana
La puerta de un tren fue descarrillada la mañana de ayer por un usuario que se disponía a montarse en el vagón en la estación Charallave Sur de los Valles del Tuy cuando el sistema de transporte comenzaba su servicio comercial.
El hecho, que ocurrió a las cinco y media de la mañana, causó retrasos, a propósito de que el tren fue desincorporado, ya que perdió tracción, y mientras se remolcaba para llevarlo a los talleres se paralizaron las operaciones en esa vía.
Tras el incidente solo cinco trenes de los seis disponibles prestaron su servicio, al tiempo que se creó lo que se conoce como vía única: no entra un tren hasta que salga el otro, en ambos sentidos.
Las personas que a diario utilizan este medio de transporte para viajar desde los Valles del Tuy a Caracas comentaron que la anarquía y el desorden se han apoderado de las instalaciones ferroviarias
En tal sentido solicitan a las autoridades extremar las medidas de seguridad e iniciar una campaña que culturice a quienes desobedecen las normas y, en vez de mantener la postura, corren, empujan y atropellan al resto de los viajeros con tal se subirse a un vagón.
MIP-TUY Agencia