Los salones están oscuros, al igual que el área del comedor, luego que en agosto se robaran el cableado, y solo disponen de la luz solar
Una protesta realizaron la mañana de ayer padres, representantes y personal del liceo Francisco Tosta García, ubicado en Barrio Ajuro, Charallave, para solicitar atención de las autoridades a fin de que atiendan los problemas que presenta la institución.
Los manifestantes caminaron desde la sede educativa hasta la redoma La Silsa, donde hicieron una cadena humana que por minutos interrumpió el paso vehicular desde Charallave hacia Cúa.
José Luis Figueroa, profesor, explicó que uno de los problemas más graves es la falta de agua. Detalló que hace cuatro años y medio se dañó la bomba y solo se abastecen cuando la alcaldía de Cristóbal Rojas les envía camiones o tanques, sin embargo abogan por una solución definitiva que les permita tener agua todos los días para garantizar el uso de los sanitarios y de las otras áreas del plantel.
Indicó asimismo que la falta de energía eléctrica también les impide cumplir con sus actividades académicas con normalidad. Refirió que los salones están oscuros, al igual que el área del comedor, luego que en agosto se robaran el cableado, y solo disponen de la luz solar. La situación también afecta el área donde funciona la coordinación de evaluación y planificación, la cual requiere de energía eléctrica para cumplir con sus labores.
El mal estado de la infraestructura fue otro de los motivos que sacó a la calle a la comunidad educativa. De acuerdo a lo indicado por Figueroa, parte del techo se está desplomando y el caso más grave se presenta en el aula 20, donde el friso ya cedió, al igual que en la cancha.
Los padres, representantes, docentes y alumnos del liceo Francisco Tosta García esperan atención de las autoridades educativas y del Gobierno local de Cristóbal Rojas, de lo contrario ejercerán acciones más contundentes hasta ser escuchados.
MIP-TUY Agencia