Un conversatorio en materia de deberes y derechos enmarcado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) fue dictado por funcionarios de la Policía de Miranda a estudiantes de la Escuela Básica Estadal La Cruz, ubicada en la calle principal del sector La Cruz, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia.
La actividad estuvo dirigida por efectivos adscritos a la Dirección Servicio de la Policía Comunal con el apoyo vecinal y la cual tenía como objetivo informar a los alumnos sobre materia de prevención y seguridad, así como los factores que intervienen de forma efectiva en las conductas y favorecen en la disminución del índice delictivo en la comunidad estudiantil.
Durante la charla los uniformados dieron a conocer a los estudiantes sobre sus deberes y derechos que tienen en la sociedad. También conversaron sobre las obligaciones que tienen dentro del núcleo familiar e igualdad de género en su crianza, tal cual como está establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).MIP-TUY