Con una misa en honor al santo patrono, comenzó el festejo del V aniversario del Centro Cultural San Benito, ubicado en el municipio Paz Castillo.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el acólito de la Iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir, Néstor García, quien recordó que San Benito de Palermo fue un religioso italiano, patrono de los afrodescendientes, cuyo homenaje tiene lugar a finales del mes de noviembre.
Por su parte, la directora municipal de Cultura, Georgina Páez, destacó que “durante cinco años hemos estado fortaleciendo y promoviendo la cultura a nivel municipal y el centro cultural se ha encargado de ser ese espacio de recreación y esparcimiento de cada uno de sus visitantes”.
Dentro de la celebración se contó con la participación especial de los Vasallos de San Benito del Sur del Lago, mejor conocido como Los Charayare, quienes al ritmo de tambores homenajearon al patrono, así como de los abuelos de la Fundación Serapio Barreto y Marcos Reyes Cueto, quienes entonaron su popular parrandón navideño, Danzas Nueva Imagen y la agrupación Veneno y Canela.
Y como no hay cumpleaños sin torta los asistentes junto al personal que laboran en el ente cultural soplaron las cinco velitas del pastel. MIP-TUY/M.R.