María Elena Aguirre se mantiene recluida en el Hospital Dr Domingo Luiciani de El Llanito. Su condición es estable
A propósito de conmemorarse este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los habitantes del municipio Pedro Gual, en la región Barlovento del estado Miranda, protestaron para pedir justicia por el caso de María Elena Aguirre, una mujer con discapacidad que fue herida, presuntamente por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la semana pasada.
Con carteles en mano y bajo la consigna «Justicia para María Elena», pobladores de Cúpira tomaron la avenida que da entrada a este poblado barloventeño, para hacerse sentir.
Los manifestantes señalan a efectivos del Sebin como responsables del hecho suscitado el pasado viernes, en el que uno de los efectivos de la policía política disparó a quemarropa hacia la dama de 31 años de edad, que padece una discapacidad y toma medicamentos anticonvulsivos de por vida.
La joven herida permanece recluida en el Hospital Dr. Domingo Luiciani de El Llanito, en la ciudad de Caracas, donde se encuentra en condición estable y ha evolucionado favorablemente.
Sus familiares, allegados y vecinos piden al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y a todas las autoridades investigar este hecho. «Debe ser identificado el responsable de dispararle a María Elena, debe ser detenido, destituido y sentenciado por haber abusado de su autoridad», expusieron.
Los manifestantes agregaron: «·s injusto que ante tanto delincuente suelto, que hacen y deshacen en la cara de los del Sebin, ellos vengan a hacerle esto a una mujer con condiciones especial y que no estaba cometiendo ningún delito».
Los vecinos de Cúpira denuncian también que han sido víctimas de amedrentamiento y persecuciones por parte de los funcionarios del Sebin durante los últimos días. «Quieren intimidarnos, pero nosotros no tenemos miedo y por eso salimos a manifestar, para que esté abuso se sepa, se investigue y se condene», concluyeron.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net