Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Deportes 26/11/2019 8:10 am

Olmo no para de batear

El jardinero dominicano fue nombrado este lunes como el Jugador de la Semana en el beisbol profesional venezolano, tras dejar promedio de .435

Olmo Rosario no ha parado de batear desde el inicio de la campaña, pero su explosión ofensiva en el período comprendido entre el 18 y el 24 de noviembre, de la ronda eliminatoria 2019-2020, le valió para ser designado Jugador de la Semana.

El jardinero dominicano, de Las Águilas del Zulia, exhibió una línea ofensiva de .435/.552/.783, en seis desafíos, mientras encabezaba el circuito en OPS (1.335), jonrones (2), anotadas (10) y remolcadas (9). Además, alcanzó 18 almohadillas y dio cuatro extrabases. Negoció cinco boletos por apenas dos ponches y ligó de 23-10.

Esa actuación fue clave para que los rapaces terminaran la tercera semana del torneo con balance de 4-2, afianzados en el primer lugar de la clasificación.

Rosario, toletero derecho de 39 años de edad, obtuvo el galardón por segunda vez en su carrera en la LVBP. Antes había sido distinguido en la segunda semana (15 al 21 de octubre) de la campaña 2018-2019, con el uniforme de Bravos de Margarita.

El galardón del quisqueyano es el primero de ese tipo para un miembro del Zulia desde que Alí Castillo se lo llevó hace dos años, cuando fue seleccionado en el período comprendido entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.

Rosario fue respaldado con el 70 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho Henry Centeno, de los Bravos de Margarita, escoltó al patrullero de Águilas con el 10 % de los sufragios.

Centeno, de 25 años de edad, completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro años en la LVBP, tras tirar seis sólidas entradas contra Cardenales de Lara, y bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada. En dos aperturas, el derecho cubrió 10.1 innings en los que aisló nueve hits y una carrera inmerecida, en tanto que otorgó cuatro boletos y abanicó a siete. Su efectividad fue de 0.00 y su WHIP de 1.26.

También fueron tomados en cuenta Yohan Pino (PD), de los Navegantes del Magallanes; Jesús Solórzano (RF), de los Leones del Caracas; Yojhan Quevedo (C), de los Cardenales de Lara; y Ángel Reyes (OF), de las Águilas del Zulia.

No se desespera

Luis Sardiñas no ha tenido el inicio de temporada que esperaba y él mismo lo reconoce, sin tapujos.

El infielder fue víctima de molestias físicas, además de un cuadro febril, al comienzo de la eliminatoria, y, de acurdo con su opinión, eso ha mermado su ritmo, específicamente en el aspecto ofensivo (.196, de 51-10). De no haber sido por tales impedimentos, Sardiñas cree que tuviera mejores números a estas alturas, aunque es optimista en que su suerte cambiará de un momento a otro. “Cuando me dio la fiebre tuve miedo de que mi ritmo bajaría. Siempre que estoy bateando pasa algo pero, bueno, me lo estoy tomando con bastante calma. Poco a poco se han ido dando las cosas”, dijo Sardiñas.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...