Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Deportes 27/11/2019 8:53 am

Recital del Madrid sin premio

El Real Madrid dejó un mensaje de poderío en la Liga de Campeones y mostró sus credenciales para volver a ser candidato al título en un recital de autoridad, con un doblete de Karim Benzema, que acabó sin premio por un grave error de Varane, que resucitó al París Saint-Germain (2-2)

Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín y el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.

El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al París Saint Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.

Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo de Zinedine Zidane, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria en dos minutos por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para acabar como líder del grupo A.

Parecía que ni siquiera la gran actuación del costarricense Keylor Navas, en su retorno al Santiago Bernabéu, iba a impedir la derrota del PSG. El francés Karim Benzema también confirmó que se encuentra en estado de gracia y con su doblete (m.17 y 79) daba la impresión de encaminar un triunfo de postín por cómo había llegado. Por su brillantez.

En cambio, un error entre el también galo Raphael Varane y el meta Thibaut Courtois dio aire al cuadro de Thomas Tuchel. Kylian Mbappe, la gran ambición madridista para un fichaje futuro, no perdonó y acto seguido un jugador criado en la Casa Blanca como Pablo Sarabia, que acababa de salir, selló un increíble 2-2 a la vista de lo sucedido sobre el césped. Incluso en la última acción del choque, Gareth Bale estrelló un lanzamiento de falta en un poste.

Jose Mourinho regresó a la ‘Champions’ al frente del Tottenham, el vigente subcampeón. Tras estrenarse en el banquillo frente al Aston Villa en la Premier, dirigió su primer encuentro en su estadio y pasó del susto y el disgusto a la fiesta (4-2).

El marroquí Youssef El-Arabi y el portugués Rubén Semedo elevaron un 0-2 en veinte minutos. De la incredulidad se pasó a la ilusión. Dele Alli acortó distancias en la prolongación del primer tiempo y en el segundo periodo el Tottenham fue muy superior. Harry Kane consiguió un doblete (m.50 y 77) y el marfileño Serge Aurier (m.73) completó el 4-2 y la clasificación para octavos de los Spurs como segundos del grupo B.

Y es que el Bayern Múnich, ya con el pase asegurado, se dio un festín en el campo del Estrella Roja (0-6). Más concretamente se lo dio el polaco Robert Lewandowski, que logró un póker en un cuarto de hora, entre el minuto 53 y el 68. Leon Goretzka había abierto la lata en la primera parte y la cerró el francés Corentin Tolisso.

Dybala mejor

El Juventus, gracias a un magnífico tanto del argentino Paulo Dybala con un lanzamiento de falta casi desde la línea de fondo (m.47+) aseguró el primer puesto del grupo D al deshacerse del Atlético de Madrid, que se complica la vida, aunque depende de sí mismo y con un triunfo ante el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano estará en los octavos.

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...