En sesión ordinaria de Cámara Municipal, los ediles de Cristóbal Rojas aprobaron por unanimidad el acuerdo Nro 16-2019 en respaldo a la consulta popular que se realizará este 1ro de diciembre en todo el territorio del Estado Bolivariano de Miranda.
En el texto del instrumento legal aprobado se contempla dar el máximo apoyo a la iniciativa del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en la realización de esta consulta que permitirá la transferencia a la comunidad organizada de los fondos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz, para la ejecución de los proyectos sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, se destaca el compromiso por parte de acompañamiento de los concejales a todos los habitantes y distintos sectores sociales y de la economía del Municipio Cristóbal Rojas, no solo para el pleno conocimiento de la Ley de Convivencia y Paz aprobada por el Consejo Legislativo Regional en el año 2017, sino también para llevar a la realidad y con hechos concretos el logro de la participación protagónica en la administración y destino de los recursos que les sean asignados.
En otro punto del orden del día, ejercieron un derecho de palabra José Gregorio Bello, Presidente de Uncomercha y Nayilde Romero, adjudicataria, del mercado municipal, quienes solicitaron ante el cuerpo edilicio la revisión de la construcción de un número de puestos adicionales planificados por el Ejecutivo Municipal.
En tal sentido, el presidente de la Cámara Municipal, Orlando Calderón, designó una comisión integrada por la concejala Yudelki Paredes, presidenta de la Comisión de Economía Popular y los concejales Ayarí Castillo, Sonia Peralta, Alexis Quintero, Daniel González y Wilmer Valero, para que a partir del próximo lunes 2 de diciembre se inicie un proceso de revisión tanto del tema tratado, como también distintos aspectos de funcionamiento del principal mercado municipal de Charallave.
Es de destacar que previo al inicio de esta sesión ordinaria se recibió la visita de la Parranda navideña Marataná, integrada por los adultos mayores del municipio, que con la interpretación de cánticos propios de esta época contagiaron a todo el personal que los recibió y a los visitantes que plenaron en esta oportunidad los espacios del salón de sesiones. MIP-TUY / ZB