Sistema penitenciario brinda atención para 43 privados de libertad

A través del Plan “Paso de Libertad”  el Sistema Penitenciario atendió a los 43 privados de libertad que se encuentran en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Municipal de Paz Castillo.

“La finalidad es la revisión de las causas de detención y dar beneficios a los detenidos en la localidad que cumplen con los requisitos necesarios para ingresar a un Centro Penitenciario,” indicó la coordinadora de la Casa Justicia Penal y Paz de Santa Lucía, Yarima Bandes, en cuya sede se llevó a cabo la actividad.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública, la Jueza Superior del Circuito Judicial del estado Miranda; Marlene Cabriles y Liceth Blanco, Directora General de Atención Integral de  los Centros de Detención Preventiva.

Por su parte, el alcalde Erik Lovera agradeció este proyecto de abordaje que implementó la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, e indicó que gracias a estos trabajos algunos podrán ser trasladados y otros quedar en libertad. MIP-TUY / KT

Salir de la versión móvil