Trabajadores de la alcaldía de Cúa protestaron por pago de uniformes

La masa laboral se apostó en las adyacencias de la sede del Gobierno local exigiendo una respuesta

Los trabajadores de la alcaldía del municipio Urdaneta se concentraron ayer en las adyacencias de la sede del palacio municipal para solicitar al Gobierno local que cumpla con lo prometido en cuanto al pago de los uniformes.

“En una protesta que realizamos en días pasados quedó  acordado que para este 28 de noviembre nos cancelarían 600 mil bolívares por el lote de uniformes del mes de   diciembre y Bs. 150 mil que nos quedaron debiendo del lote anterior,  sin embargo, no hemos recibido dicho pago”, dijeron Williams Quevedo, Ernesto Rodríguez, Yinson Buroz y Manuel Pérez, trabajadores de la alcaldía y miembros de la comisión sindical.

Los declarantes señalaron que igualmente establecieron otros compromisos  con el Ejecutivo municipal correspondientes a  la época decembrina,  pero el patrono tampoco ha cumplido.

“Después de prometernos el pago de que lo que se nos debe, nos salen con miles de excusas, como que no hay plata o no bajaron recursos, según ellos, pero ya basta de burlas hacia nosotros los trabajadores, estamos cansados de que nos mientan”, dijeron.

En medio de la protesta, el director general de la alcaldía, Pedro Aguiar, informó que al mediodía la alcaldesa Gabriela Simoza se reuniría con la masa laboral, sin embargo, para las 2:45 p.m., la mandataria local aún no había llegado al palacio municipal. Luego los convocaron a una reunión para la mañana de hoy en la Dirección de Servicios Públicos.

MIP-TUY Agencia

Miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil