La fémina iba saliendo de laborar junto con un amigo, cuando unos sujetos se bajaron de un vehículo y sin mediar palabras le propinaron varios balazos
Una mujer venezolana quien respondía al nombre de María de Lourdes Da Palma Bermúdez (48) fue asesinada a disparos la madrugada del pasado jueves 28 de noviembre en plena calle, en la entrada de una galería comercial de la cuadra 5 de la avenida Sáenz, en El Callao, Perú.
Según fuentes periodísticas de ese país, la hoy occisa salía del local donde laboraba como manicurista con un amigo venezolano, cuando fue embestida por dos sujetos. Los testigos informaron que los desconocidos se bajaron de un vehículo y sin mediar palabras la atacaron.
A la fémina le propinaron alrededor de cinco impactos de bala, uno de ellos le atravesó la cabeza. “Fue un carro de plomo, salieron, dispararon y se escaparon”, narró uno de los ciudadanos que se hallaban en el hecho quien prefirió mantener su identidad anónima.
El hombre que la acompañaba en ese momento está identificado como Víctor Omar Gonzáles Padilla, quien también resultó herido tras recibir dos tiros en las piernas. Ambos fueron trasladados hasta un hospital de esa entidad, pero la mujer no pudo sobrevivir debido a sus graves lesiones.
Hasta los momentos las autoridades de Perú no han determinado el móvil del crimen, pero como sucedieron los hechos se presume se trate de una presunta venganza o ajuste de cuentas.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net