Hechos lamentables que se han convertido en algo común en el estado andino, según el consejo de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio San Cristóbal a diario aborda casos de abandono infantil, y catalogan estos hechos como un drama que afecta nuestra sociedad.
«Estamos muy preocupados, porque hemos visto como han crecido estos casos, estamos hablando de un 40 y 50% de casos de niños que han sido abandonados por sus padres, lamentablemente, se han ido y los han dejado en manos de abuelos, tíos, primos, familiares más lejanos y en algunos casos hasta con amigos», apunto Ambar Florez Consejera de Protección.
Aseguró que están muy alarmados y que hay casos graves, donde padres desesperados por la crisis económica han dejado a sus niños en sitios públicos, porque no tienen para darles de comer.indicó también que en San Cristóbal ha crecido la deserción escolar.
«Lamentablemente cada día crece el éxodo de venezolanos y son más los padres que se van en busca de un mejor futuro y abandonan a sus hijos sin medir las consecuencias, lo dejan en manos de terceros», añadió la consejera.
Hizo un llamado a los padres para que asuman su rol y responsabilidad de crianza, aseguró que los niños abandonados sufren emocionalmente y traumas que pueden generar graves problemas de conducta.