Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:06 am
Actualidad 03/12/2019 8:30 am

Rufo puede leer e interactuar con todo su entorno

Rufo Chacón, el joven tachirense cegado por un disparo de perdigones efectuado por funcionarios de Politáchira, afirmó que no se ha rendido, a pesar de las cosas que le han sucedido, y señaló que esta es una prueba que debe superar.

“Sigo respirando, aún tengo sentimientos y sigo a flote y no me he rendido a pesar de todas las cosas que me han pasado en mi vida. Esto es una gran prueba, pero si Dios me la puso, hay que superarla”, dijo Chacón.

Indicó que con el sistema de inteligencia artificial, se podrá desenvolver más en la vida cotidiana, pues le otorga mayor interacción con su entorno. “Es más fácil actuar en mi entorno, en mi ecosistema; puedo leer, identificar colores, personas, objetos y hasta billetes”, señaló.

Explicó que hay momentos en que el dispositivo de sistema de IA debe descansar y que funciona a batería. Se recarga en apenas una hora y dura en funcionamiento hasta por 8.

En declaraciones ofrecidas al portal Noticiero Digital, el joven tachirense agradeció a Yaser Dagga, presidente de la empresa y a la Fundación Frigilux por la ayuda, al tiempo en que admitió haber escuchado del dispositivo anteriormente, “pero no pensaba que iba a tenerlo en la actualidad”.

Señaló Rufo que no quiere emigrar de Venezuela, pues está amarrado a sus costumbres, tradiciones, clima y hasta la comida. “Me encanta todo”, acotó.

Insistió en que quiere estudiar Historia Universal, Castellano y Música; pues afirma que el dispositivo le ayudará a ser lo que quiere ser.

“Tenía pensado estudiar braille cuando llegue a mi estado. Quiero estudiar varias carreras porque quiero cantar, quisiera ser un poeta. Quiero estudiar Historia Universal, Castellano y Música”, enfatizó Rufo.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...