Hoy es jueves, 12 diciembre 2019   Última actualización: 3:47 pm
Salud 04/12/2019 5:17 pm

Siguen muriendo niños en el JM de los Rios por negligencia oficial

En lo que va de 2019, cinco niños, tres niñas y un adolescente han muerto en el servicio, de Hematologia del Hospital Pediatrico JM de Los Rios. Todos estaban amparadas por las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al servicio de Hematología, y otras 12 áreas,  pero a pesar de esto la negligencia oficial sigue cobrando victimas en este hospital pediátrico.

Enfermeras del centro destacan que, en la actualidad, el servicio de Hematología carece de suficientes tratamientos de quimioterapias, presenta fallas en el aire acondicionado, intermitencia en el servicio del agua y déficit de personal. La jefa del servicio, Susana Pachano, afirmó que ni siquiera pueden hacer una hematología por falta de reactivos.

Cerca de 30 niños, niñas y adolescentes esperan por un trasplante de médula ósea en el servicio de Hematología. Este mes se cumplen dos años y seis meses de la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos de la Fundación Venezolana de Donaciones de Órganos, Tejidos y Células (Fundave

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...