Este viernes 6 de diciembre, Elvis Amoroso, contralor general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, presentó ante la Sudeban una solicitud de bloqueo de las cuentas bancarias a diputados del Parlamento con una lista encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El funcionario del régimen vinculó al presidente del Parlamento con Rafael Ramírez, y aseguró que ambos actúan en confabulación para desfalcar a Venezuela desde el extranjero.
Amoroso pidió, específicamente, al superintendente Antonio Morales bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias de los diputados a la Asamblea Nacional. Asimismo, cualquier otro instrumento financiero en el territorio nacional y en el extranjero. «Personas que a través de una trama de corrupción se apoderan de todas las empresas de los venezolanos, hacen una maniobra, él y su banda de delincuentes para apoderarse de los dineros de esas empresas», dijo.
Solicitó, además, aplicar estas medidas a Javier Troconis, comisionado de Guaidó para la gestión y recuperación de activos, y en contra de Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, por sus presuntos vínculos con la empresa T&C Service, C. A. Amoroso solicitó a la Sudeban el bloqueo de los bienes de esta compañía en el país.