Hoy se disputaron algunos partidos de la decimosexta jornada de la liga santander, entre los equipo que jugaron estaba el conjunto merengue que no decepcionó y sumó tres puntos ante el Espanyol, quedando como puntero en la clasificación junto al Barça
El Real Madrid ganó al Espanyol (2-0) en un partido en el que vistió de verde a pesar de jugar de local, en apoyo a la cumbre del clima que se está celebrando en Madrid, y suma ya nueve encuentros sin conocer la derrota: ganó sin sufrir y será, como mínimo, colíder una semana más antes de afrontar una difícil salida a Mestalla.
El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial. El Madrid se hizo dueño del balón ante un Espanyol que no podía presionar en bloque y defendió con los once futbolistas en campo propio. Un planteamiento ante el que los de Zidane respondieron tirando desde fuera y con un Vinicius que no dejó de encarar al defensor que se le pusiera por delante.
Los franceses en este partidos destacaron, Varane al minuto 37 se estrenaba como goleador en la temporada, el central acompañó una jugada que parecía no tener peligro, pero con un zurdazo hizo que el marcador cambiara a favor del equipo madrileño. en el segundo tiempo fue el delantero Karim Benzema quien anotó, marcando así su undécimo gol del campeonato. Eso haría que el equipo liderado por Zidane se pudiese llevar los tres puntos sin sufrir.